968 846002 | 669 063703 hermanaspobres.osc@gmail.com

Paz y Bien

Somos una fraternidad de Hermanas Pobres, hermanas e hijas de Clara de Asís. Pertenecemos a la gran familia franciscana en la que se nos conoce como la Segunda Orden. Santa Clara fue la primera mujer en la Iglesia que escribió una forma de vida
de la que nosotras sus hermanas, todavía vivimos.

La forma de vida de las Hermanas Pobres tiene cuatro prioridades fundamentales:

-Contemplación
-Fraternidad
-Sin Propio
-Misión

Todas ellas tan determinantes como insuficientes.

CONTEMPLACIÓN

Vivimos buscando continuamente el rostro Dios y para ello organizamos nuestra jornada con diferentes momentos de encuentro con Él.

FRATERNIDAD

Somos la familia que Dios elije, no nos escogemos, cada una de nosotras es llamada a formar juntas la verdadera Hermana Pobre.

SIN PROPIO

Todo lo que tenemos lo recibimos de Dios, nada es mío, sino que todo es nuestro. Trabajamos para poder vivir y también para ayudar a los que más lo necesitan.

MISIÓN

Somos llamadas a ser escaleras donde se unen el cielo y la tierra. Mirador donde poder ver a Dios. 

Nuestro Convento fue fundado en Murcia capital por Isabel Ruiz de Alarcón una de las familias más importantes de la ciudad. Ella quiso que el edificio que donó fuera un beaterio encomendado a la tercera orden franciscana. Con el paso de los siglos la comunidad tuvo que dejar el convento varias veces por los avatares de la política liberal del siglo XIX y por la persecución religiosa de los años 30 del siglo pasado. Fue en 1957 cuando la comunidad decide ahondar en su carisma y unirse a la Orden de la Hermanas Pobres cuya Regla comenzamos a vivir en los años 60.

En 1985 la comunidad se trasladó al convento actual situado en Algezares a las faldas de la Fuensanta tras declararse en ruinas el convento de Murcia.