Paz y Bien

Hoy es un día grande para nuestra familia, hoy celebramos la solemnidad de Santa Clara.

Clara nació en 1193 en Asís, hija de la alta nobleza, fue educada como tal, pero con 18 años decidió, después de un tiempo de discernimiento con Francisco, dejarlo todo para seguir a Jesucristo.

Está claro que eso no es nada extraordinario porque hay muchos santos y muchas personas que lo han dejado todo y han decidido seguir a Jesucristo. Pero ¿qué es lo extraordinario de Clara?

Clara cuando salió de su casa quería seguir a Jesucristo a la manera de Francisco, pero pronto se dio cuenta que ese seguimiento consistía en ponerse en camino, un camino que no le fue nada fácil.

Cerca de su muerte escribió su Testamento que comienza diciendo «Reconoce tu vocación» y es que ella fue la primera que tuvo que reconocerla porque no lo tuvo claro desde el principio, sino que fue caminando por una senda novedosa para su tiempo. Y caminando fue descubriendo su vocación. Desde el principio fue conociendo más aquello a lo que Dios no la llamaba que a lo que la llamaba. Ella no se sentía llamada a vivir un carisma ya existente, sino que buscaba su propio camino en la Iglesia; no se sintió llamada al monacato tradicional ni tampoco a un grupo laico femenino. Tampoco abraza una pobreza cualquiera, ni una vida fraterna cualquiera, ni una vida claustral cualquiera.

Y es que la vida de Clara tuvo muchos gozos, pero también muchas dificultades.

Hoy nos gustaría que te quedaras con un mensaje “Reconoce tu vocación” y para ello ponte en camino y así como decía Clara recorrerás seguro y gozoso la senda de la felicidad.

Bueno y por hoy ya está bien, si quieres saber más de Santa Clara, de su forma de vida, de las Hermanas Pobres…. si quieres descubrir lo que una muchacha del siglo 13 puede aportarnos hoy síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, nuestro canal de YouTube y por nuestra web. Si necesitas cualquier cosa aquí tienes tu casa, la casa de tu Padre.

Que el Señor este siempre contigo y tu estés siempre y en todas partes con Él.

No te pierdas este enlace y conócenos un poco más: www.youtube.com/watch?v=n0F5f6_23oc

Un abrazo fuerte y reza por nosotras.